Lo que más me agrado de este libro fue por una parte la
forma en que es contado por su protagonista en el que uno se pone en su lugar y
durante cada parte del viaje al “país de las facultades” vamos aprendiendo
junto a él cada una de las 3 claves y la forma de llegar a ellas de la forma
correcta.
En cuanto al contenido del libro aunque las 3 claves deben
aplicarse en conjunto para que hagan efecto tal y como se le explica a Marvin
cuando va hablando con cada uno de los “asociados”, me pareció en especial para
resaltar la primer clave ya que al darle a los empleados acceso a la información
vital de la compañía y permitiéndoles opinar y tener voz y voto en la aplicación
de las metas, de esta forma cada empleado va a sentir la confianza que se tiene
en ellos dándoles así mayor sentido de pertenencia con la compañía y así poder
ayudar aplicando su experiencia y conocimiento en sus respectivas áreas al crecimiento
y mejoramiento en la calidad del servicio y producción de la empresa.
Finalmente me gusto mucho una frase mencionada al inicio del libro, "El modo de actuar que condujo al éxito en el pasado no llevará al éxito en el futuro", la cual creo
que es muy acertada ya que los tiempos cambian y junto a él los clientes y sus
necesidades, por lo tanto debemos estar en una mejora continua la cual nos
lleve a ofrecer siempre el mejor producto y atención a los clientes
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